viernes, 5 de agosto de 2016

Prambanan y Borobudur


¡Al fin! Después del periplo de aviones y compañías (KLM, Singapur Airlines, Batik Air...) llegamos a la ciudad de Yogyakarta, nuestra base para visitar los templos de Prambanan y Borobudur.

Lo primero que hicimos después de cambiar dinero (¡Somos millonarios en rupias!) fue alquilar una moto un par de días. Lo más usual por aquí es ir a los templos contratando un tour o un coche con chófer. Como no es muy de nuestro estilo nosotros nos aventuramos con la moto por las carreteras indonesias hacia el templo más cercano, Prambanan.

Y sí, ciertamente es un caos y como digo en todos los viajes, tengo suerte de ir con "Xavi maps" que seguro en otra vida fue indonesio porque domina las calles, las rotondas y la ausencia de indicaciones como el que más. Mira una vez el mapa y llega. Yo aún estaría intentando salir del centro de Yogya...

En Prambanan (la entrada vale la mitad para estudiantes) estuvimos una tarde paseando y disfrutando de todo este complejo hinduista de estilo javanés. Su apogeo fue entre el s. VIII - X d.C. y después fue abandonado a su suerte y afectado por numerosos terremotos. Aún está en reconstrucción pero merece la pena pasear al atardecer. Acabamos el día cenando Nasi Goreng y probando el primer masaje del viaje. ¡De diez!





Al día siguiente, el despertador sonó a las 4.30 a.m. y empezamos el camino a Borobudur, un templo un poco más alejado. Llegamos en el momento que abrían y si Prambanan nos gustó, este nos encantó. Recorrimos las estupas mientras el sol ascendía y nos sentamos a disfrutar únicamente de esta contemplación. Borobudur es un templo budista colosal situado en la cima de una colina. También fue abandonado a su suerte y no fue reconstruido hasta inicios del s.XX. Es como un mandala gigante en 3D que simboliza el ascenso al nirvana. En las terrazas superiores hay unas estupas en forma de campana con celosías que guardan dentro 72 budas.








Se nos acaban las horas en Yogyakarta. Esta tarde pasearemos por el centro y nos prepararemos para el trayecto en tren a Malang.

Gracias/ Terima kasih

Eli & Xavi (tester de massatges)

4 comentarios:

  1. Bonitos!!! Me encanta leeros y, como cada año os digo, he de agradeceros que compartáis con nosotros vuestros viajes porque siento que yo también lo hago! Seguid disfrutando y seguid escribiendo! Besos grandes de Roc y míos! Os queremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonitos!!! Me encanta leeros y, como cada año os digo, he de agradeceros que compartáis con nosotros vuestros viajes porque siento que yo también lo hago! Seguid disfrutando y seguid escribiendo! Besos grandes de Roc y míos! Os queremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tenemos de poder seguir y "viajar" con vosotros, nos encantan las fotos y los comentarios. Besooooos!!!!

    ResponderEliminar