lunes, 8 de agosto de 2016

Ruta de volcanes: Monte Bromo


Llegamos a Malang después de 7 horas en tren (en autobús hubieran sido 11). Malang nos servía como base pare hacer las excursiones al Monte Bromo y al Ijen.

Ciertamente, al llegar no teníamos claro como hacerlo porque la idea de contratar un tour masificado nos agobiaba mucho y la opción de ir por libre aquí era complicada porque las distancias son enormes, hay que subir puertos de montaña y solo queríamos pasar 2 días en este parque nacional. Felicia, una joven guía de Malang, solucionó nuestro problema y no podemos alegrarnos más de haber confiado en ella y en la pequeña y nueva empresa para la que trabaja.

Contratamos una salida de dos días y una noche (aunque más bien fueron dos noches y un día para nosotros) para ascender al Bromo y al Ijen. Ella fue nuestra guía y contaba con un coche con conductor privado para nosotros solos. Nos dejó linternas, chaquetas de abrigo y fue muy considerada con todas nuestras peticiones.

La alarma sonó a las 00.30 porque teníamos bastante trayecto hasta el Monte Bromo, después de llegar y hacer la última subida en 4x4 vimos amanecer desde una montaña cercana. Se distinguían el Semeru, el monte más alto de Java, el Batok y la caldera del Bromo. Después de esto, cruzamos andando el conocido Mar de Arena, que es la llanura llena de ceniza similar al paisaje lunar y empezamos a subir el Bromo por una camino alternativo que nos llevó justo a la boca del cráter. Fue sorprendente ver la caldera y oír como rugía. El Bromo erupcionó gases oscuros hace poco más de un mes y ese día seguía emanando una torre de humo blanco extraordinaria. Ha sido una de las experiencias más sobrecogedoras e impactantes que hemos vivido viajando.

El día acabó siguiendo la ruta hasta un pequeño pueblo cerca del volcán Ijen llamado Sempol. Como llegamos bien de tiempo, paseamos por el pueblo y fuimos a ver una cascada cercana de agua caliente que ofrece a todo el pueblo numerosos manantiales de agua termal. Cenamos en la guesthouse del pueblo, una casaza de estilo holandés originarimente destinada al la gestión de los cafetales cercanos, y fuimos a dormir temprano porque volveríamos a madrugar para hacer la subida al Ijen.












¡Gracias por leernos! Muchos besos

Eli & Xavi (madrugadores donde los haya)

5 comentarios:

  1. Hola valla experiencia única cada vez os superais magnifico sin palabras pasarlo muy bien y mucha fuerza física y mental saludos y recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Hola valla experiencia única cada vez os superais magnifico sin palabras pasarlo muy bien y mucha fuerza física y mental saludos y recuerdos

    ResponderEliminar
  3. Hola, impresionantes, vaya lugares solo nos falta el sonido para vivirlo aun mejor, olee el recuerdo de xavier para sus diablos de sant antoni. Eli como siempre estamos viviendo todos los rincones gracias a tus comentarios. Seguir disfrutando Muchos besitos de la mama flori.

    ResponderEliminar
  4. Hola sobrina no veas que cosas mas impresionantes, como sentir que estar tan cerca de un volcán y el entorno .bueno guapos a seguir viendo cosas tan interesantes un bezaso grande adios

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada de viaje y sobretodo cómo lo explicas, pedazo cuñada!
    Un petó gegant i abraçades mil pels dos!!!!! Júlia & Quim & Silvia

    ResponderEliminar