sábado, 13 de agosto de 2016

Seguimos descubriendo Bali


¡Hola a todos!
Seguimos en Ubud viviendo una vida relajada y visitando Bali en moto. Amaneció lloviendo, cosa que alegra sobremanera a los locales pero a nosotros no tanto. Decidimos dedicar la mañana lluviosa a hacer algunas compras que nunca vienen mal, callejear y ya por la tarde y con mejor tiempo fuimos a un templo al que teníamos muchas ganas de ir.

La cosa sigue la temática del agua y es que el Tirta Empul es un templo con unas piscinas talladas en la roca y unos surtidores de donde dicen sale agua sagrada y con poderes curativos. Fue una experiencia muy zen remojarnos tal y como hacian los locales. Una viejecita nos animó y nos felicitó por nuestra purificación. Salimos como nuevos.








Al día siguiente, seguimos explorando Ubud y alrededores. Llegamos hasta Yeh Pulu un yacimiento histórico donde hay un pequeño acantalido con unas tallas hechas sobre las piedras. La más famosa la de un jabalí comiéndose la mano de un hombre. El sendero entre árboles y cascadas es maravilloso.

Cerca de éste, está el Goa Gajah, localmente conocido como la cueva del Elefante.  La cueva de roca tallada da paso a un estrecho pasillo interior en el que se encuentra una escultura de Ganesha y según dicen, fragmentos del falo del dios hindu Siva y de su equivalente femenino. Curioso. El recinto esta en pleno bosque y hay un árbol qgigantesco del siglo XI.












   
Eli & Xavi (el sarong le queda divino...)

3 comentarios:

  1. Que chulo todo, que recuerdos...al Xavi se le ve más fondon al tío!!! Ya puede comer más arroz y menos patatas jejejeje tu estupenda Eli ;)
    Un beso a los 2

    ResponderEliminar
  2. !!! ! Québonito todo sobrina, estais muy guapos con el sarong .

    ResponderEliminar
  3. Y qué bien lo explica ella todo dios cierras los ojos y lo ves todo de bien que lo hace un bezaso para los dos.

    ResponderEliminar